top of page

 

¿QUÉ ES REIKI?

 

Reiki es una técnica japonesa de relajación que nos ayuda a reducir el stress y recuperar nuestra paz interior, sanándonos a nivel físico, mental y emocional. Se realiza mediante la imposición de manos.

El reiki es una técnica basada en canalizar la energía del Universo. Una energía totalmente natural e inocua apta para sanar cualquier tipo de emfermedad.

El término Rei proviene de: universal, experitualmente guiado, y el término Ki proviene de: energía. Los practicantes reciben la energía a través de la cabeza, la misma circula hasta el corazón y se distribuye por los brazos y manos.

 

Reiki para aliviar dolores

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ambiente debe estar lo más tranquilo posible, buscando un estado de relajación y armonía que  permita al sanador contactarse con él  mismo y con sus sensaciones. Además puede estar acompañado con una música especial para la mejor relajación del paciente.La mayoría de la gente experimenta un suave calor u hormigueo. 

 

Reiki es un proceso de sanación que requerirá de varias sesiones, en las cuales se verán paulatinos avances. 

Efectos de sanación


Los beneficios del Reiki producen una armonización completa en las distintas esferas del ser humano. De este modo, se estimulan y despiertan las fuerzas internas de autosanación, se equilibran los centros de energía y las funciones metabólicas del cuerpo, disminuyen los dolores musculares y las tensiones y se liberan las emociones reprimidas (esfera psico-afectiva de la persona).
Asimismo, hay que destacar que:
•    Aumenta el nivel energético, aporta vitalidad física y anímica, revitaliza orgánicamente y rejuvenece todo el organismo.
•    Se produce un estado de profunda relajación, de calma mental y serenidad de espíritu.
•    se desarrolla y expande el estado de conciencia a través de un estado íntimo y progresivo de autoconocimiento.
•    Se descubren las causas profundas de la enfermedad, del malestar del cuerpo y del espíritu, para llegar a la raíz de la misma.
•    Relaja, produce calma mental y serenidad.
•    Logra un equilibrio metabólico del cuerpo.
•    Alivia dolores crónicos.
•    Libera emociones reprimidas.
•    Reduce la incidencia de enfermedades y lesiones.
•    Incrementa la confianza y la autoestima.
•     Ayuda a vencer el miedo y la ansiedad.


El Reiki fortalece y armoniza el sistema inmunológico. Ayuda a recargarnos de energía y a incrementarla y de esta manera a conseguir un cuerpo saludable.
“Esta técnica no adhiere a ninguna creencia ni dogma ni doctrina; es una experiencia que se puede sumar a las creencias y rituales de cada persona”.

 

Un poco de historia.

 

 

El creador de la tecnica de Reiki fue el doctor Mikao Usui, un catedrático y monje japonés a finales del siglo pasado. Después de muchos años de estudio en Japon, y seguido por un momento de iluminación, en el monte kurama descubre una energía especial para sanar, la cual perfecciona y comienza a transmitir primero a su familia y luego a los demás. El uso de Reiki, no solo es efectivo para sanar enfermedades, sino también para empezar una nueva forma de vida basada en la armonía y el equilibrio y el manejo de situaciones problematicas desde otro plano, enfatizando nuestra paz mental. Reiki trata a la persona entera incluyendo cuerpo, emociones, mente y espíritu creando muchos efectos beneficiosos que incluyen la relajación y la sensación de paz, la seguridad y el bienestar. También trabaja en conjunto con todas las otras técnicas médicas o terapéuticas para aliviar los efectos secundarios y promover la recuperación. 

 

El paciente debe estar relajado, y libre de todo elemento que interfiera con la energia, como ser alhajas, cadenas, anillos y mantener una actitud mental relajada.

Por su parte, el sanador trabaja canalizando energía a través de las palmas de sus manos, que coloca suave y pasivamente en diferentes posiciones sobre el cuerpo, a fin de encauzar la energía cósmica universal. La posición de las manos se cambia cada tres minutos y un tratamiento completo toma 45  minutos aproximadamente.

bottom of page